(+34) 910 147 943

C/ Povedilla, 5 28009 Madrid (Barrio Salamanca)

DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA



DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Prevaricación de los funcionarios públicos, cohecho, tráfico de Influencias, malversación, Negociaciones y actividades prohibidas a los funcionarios públicos y de los abusos en el ejercicio de sus funciones…

Los tipos delictivos de malversación de caudales o fondos públicos vienen regulados en el Capítulo VII del Código Penal. El bien jurídico que se protege es el deber de fidelidad e integridad que tiene el funcionario o autoridad pública para con la Administración a la que sirve.

Actualmente, los delitos contra la Administración Pública constituyen una cuestión que se encuentra en el punto de mira mediático y suponen una fuerte presión social que va más allá del ámbito jurídico.

Se sancionan las conductas de las autoridades, funcionarios y particulares que impiden la eficacia en la consecución de los órganos públicos. En estos procedimientos, se viola de forma frecuente el honor de las personas imputadas.

Si necesita abogado penalista experto en denuncia penal, acusación particular o defensa penal por delitos contra la administración pública no dude en contactar con Gabinete Jurídico Almodóvar. No solamente luchamos por la libertad de nuestros clientes, sino también por su imagen.

DELITOS-ADMINISTRACIÓN-PUBLICA-derecho-penal-abogados-madrid
Back to Top