(+34) 910 147 943

C/ Povedilla, 5 28009 Madrid (Barrio Salamanca)

DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA



ELITOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

De la prevaricación, omisión de los deberes de impedir delitos o de promover su persecución, el encubrimiento, la realización arbitraria del propio derecho, la acusación y denuncia falsas y de la simulación de delitos, el falso testimonio, la obstrucción a la Justicia y la deslealtad profesional, el quebrantamiento de condena…

La Administración de Justicia es un sistema de carácter institucional de solución de conflictos. El Estado exige de manera rigurosa que se respeten unos presupuestos que se consideran como básicos y necesarios. Estos delitos se recogen en los arts. 446 a 471 bis del Código Penal (título XX del Código) y sancionan todas aquellas conductas que impiden o perjudican a la actividad judicial, pueden quebrantar normas de carácter procesal o suponen un desconocimiento de la función jurisdiccional, afectando de manera negativa al correcto funcionamiento de la Administración de Justicia.

Dentro de estos delitos se encuentra la prevaricación (un tema candente en nuestra sociedad actual), las denuncias falsas (también un tema de fuerte actualidad), el falso testimonio, la simulación de delitos, los quebrantamientos de condena, el encubrimiento etc.

Si usted o alguien cercano se ha visto inmerso en un procedimiento por este tipo de delitos, contáctenos. Podemos ayudarle.

DELITOS-CONTRA-LA-ADMINISTRACIÓN-DE-JUSTICIA-derecho-penal-abogados-madrid
Back to Top