(+34) 918 993 470

Plaza de la Constitución, número 16 Valdemorillo - Madrid

«El Real Decreto Ley 7/2019 de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler»

NOTICIAS

Enfoque XXI organiza dos seminarios sobre las últimas novedades en arrendamiento urbanos tras la publicación del Real Decreto Ley 7/2019 de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler.

Tras la derogación del efímero Real Decreto Ley 21/2018, de 14 de diciembre, de Medidas Urgentes en materia de vivienda y alquiler, por no haberse convalidado por el Congreso de los Diputados, el Gobierno ha aprobado el nuevo Real Decreto Ley 7/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler (que se ha publicado en el BOE del día 5 de marzo, con entrada en vigor al día siguiente), que reforma la Ley de Arrendamientos Urbanos, incorporando las principales medidas legales que ya preveía el derogado RDL 21/2018, y otras nuevas medidas para garantizar la asequibilidad y la estabilidad del inquilino de vivienda en aras de que el arrendamiento se erija en una alternativa real y no residual al dominio de acceso a la vivienda.

Los expertos en arrendamientos urbanos que participaron en la redacción de este texto legal, la Dra. Elga Molina Roig, y el abogado Alejandro Fuentes-Lojo Rius, participan como ponentes en dos seminarios formativos que explicarán el contenido de este nuevo texto legal los días 7 y 18 de marzo en la Cámara de la Propiedad Urbana de Barcelona.

En dichos Seminarios se abordarán otras novedades legales como la La Ley reguladora de los contratos de crédito inmobiliario, y las leyes catalanas 24/2015 y 4/2016 para afrontar la emergencia en el ámbito de la vivienda y la pobreza energética.

Back to Top